Otras soluciones de climatización profesional:
Suelo radiante electrico Micropulverizacion de agua Estufas de gas para exteriores
Halógenos

Radiación térmica instantánea.

La revolucionaria tecnología de la radiación infrarroja de onda corta de nuestros radiadores eléctricos ofrece un calor agradable tan pronto estos se conectan.

La fuente de calor de alta frecuencia atraviesa el aire sin calentarlo, de modo que calienta aquellas zonas donde se necesita calor - personas, objetos y materiales irradiados - de forma efectiva, económica y dirigida. Y ello ocurre sin el habitual precalentamiento y sin los costes asociados, así como sin las pérdidas de calor por circulación o ascenso de aire, habituales en otros tipos de calefacción.

¿ Por qué onda corta?


Básicamente puede afirmarse lo siguiente: cuanto más corla es la longitud de onda, tanto mejor atraviesa el aire. La radiación infrarroja de onda corta genera calor por calentamiento del cuerpo sobre el que incide, sin calentar con ello el aire circundante. Un buen ejemplo de este modo de actuar es el efecto que se produce cuando se pasa de la sombra a la luz del sol. Si bien la temperatura ambiente es la misma, se tiene la sensación de una temperatura mucho más elevada bajo la incidencia directa de los rayos solares. Este fenómeno permite, por ejemplo, tomar el sol en una pista de esquí, aún con una temperatura ambiente muy baja.
Por el contrario, la radiación infrarroja de onda larga no produce este efecto, sino que calienta el aire circundante, de modo que necesita mucho más tiempo para dar una sensación de calor.

¿Qué es la radiación infrarroja?



La radiación infrarroja es una parte del espectro de luz generado por el sol. Sin embargo, este tipo de luz ya no es visible para el ojo humano, sino que sólo se manifiesta como radiación térmica.

Los rayos infrarrojos, que son responsables de la sensación de calor que percibe el hombre, son una radiación positiva y no son comparables con la radiación ultravioleta, de microondas o los rayos X.

Por su diferente longitud de onda y la correspondiente forma de acción se puede diferenciar entre tres tipos de radiaciones infrarrojas: Onda corta, media y larga.

HALÓGENOS INFRARROJOS

SUELO RADIANTE

ESTUFAS A GAS

SISTEMAS DE PULVERIZACIÓN

  Aviso legal - Upperclick